Personalidad Link

He encontrado cuatro variables que siempre están presentes en la historia de la educación/crianza de estas personas:

  1. Parecen tener una gran capacidad de empatía.
  2. Fueron expuestos a valores y puntos de vista (sentimientos, metas, ética, estética, pensamientos) muy distintos y a veces contradictorios. Valoraron con el mismo grado de intensidad un poco de cada uno de esos valores o puntos de vista. 
  3. Saben que sus padres son “buenas personas”, y también saben que sus padres los quisieron profundamente, pero sienten que sus padres no los entienden y no los pueden ayudar a entenderse.
  4. Aunque esta condición no es tan esencial como 1), 2), y 3) la presencia de una muerte significativa, o accidente, o una situación amenazante en la familia, no necesariamente para el niño, es más común que en la infancia de otras personas.  

Actuar

Si contestas de manera afirmativa 3 o más de los siguientes enunciados…

ACTUAR

1- Te resulta difícil hablar de temas triviales, tener charlas sin importancia, aunque sabes cómo hacerlo.

2- Encuentras que es muy difícil encontrar un grupo, una institución, una persona, un trabajo o un lugar donde te sientes completamente integrado y cómodo.

3- Sigues buscando algo más, o algo diferente, aun cuando estás en una posición que la mayoría de las personas consideraría muy satisfactoria. Hasta podrían considerarte demasiado ambicioso.

4- Te acusan de ser difícil de entender y definir, aun por aquellas personas que te aprecian, te admiran o te envidian.

5- Te invaden pensamientos y sentimientos que solo puedes compartir con unas pocas personas, y corres el riesgo de que te malentiendan. 

6- Te sientes, en ciertos momentos, totalmente seguro de los que sabes, lo que piensas y sientes, y estás completamente en control de la situación. En otros momentos, te sientes devastado y desesperadamente inseguro y perdido.

7- Sientes que podrías vivir diversas vidas como si cada una de ellas pudiera ser tu vida, con la misma eficiencia con la que puedes relacionarte tan bien con diferentes tipos de personas (políticos, artistas, banqueros, personas de mente abierta, conservadores, etc.) que te pueden confundir con uno de ellos.

8- Sientes que no quieres que te retengan, no quieres que te “domestiquen”, pero en otros momentos estás completamente invadido por la necesidad de pertenecer.

9- Encuentras muy difícil decidir entre diferentes posibilidades.

10- Te cuesta decir que no y tienes un sí demasiado fácil. Solamente puedes decir que no cuando llegas a situaciones extremas y te sientes obligado a resolver los problemas de otras personas, incluso si no te lo piden.

… es posible que seas una persona con fobias sociales, seas obsesivo compulsivo o un neurótico. Otra explicación podría ser que eres Link y no lo sabes todavía y estás buscando formas de conectarte.

Sentir

Si contestas de manera afirmativa 3 o más de los siguientes enunciados…

SENTIR

1- Te cuesta tomar partido durante una discusión porque piensas que cada una de las partes tiene un poco de razón.

2- No puedes disfrutar completamente de tus logros, en cualquier área, si alguien cercano a ti fracasó.

3- Es muy difícil para ti participar de situaciones competitivas, aún si son solo por diversión, porque al ganar te sientes triste por aquellos que perdieron.

4- Tus contactos emocionales parecen erráticos, porque necesitas tanto de encuentros íntimos como de silencio y soledad.

5- Las emociones de los otros te afectan fácilmente y tienes miedo de parecer insensible y egoísta si no sientes el mismo dolor o tristeza que afectan al otro, aun si no es una persona cercana a ti.

6- Te das cuenta que imitas con facilidad cuando te relacionas con otros, empiezas a hablar con su acento, tu humor cambia o repites cosas que no piensas.

7- A veces te acusan de invadir la mente de otros o sientes que no eres considerado o comprendido por los otros de la misma manera que tú consideras o comprendes a los otros.

8- Te sientes poderoso, solo para sentirte incapaz en seguida.

9- Sientes que estás buscando algo pero no puedes explicar exactamente qué es.

10- Es muy difícil encontrar trabajos, escuelas, ropa, casas, rituales, etc. que encajen perfectamente contigo, en los que te sientes completamente cómodo.

… es posible que estés confundido, que dependas excesivamente de la opinión de los otros sobre ti, que no sepas qué es lo que quieres. O quizás tienes un don para la empatía; lo que crea serias dificultades para establecer y respetar los límites y/o tomar decisiones y mantenerlas. Por ahora estás sufriendo las consecuencias negativas, las quemaduras y no las bendiciones de tu condición porque todavía no sabes cómo manejarla.

Pensar

Si contestas de manera afirmativa 3 o más de los siguientes enunciados…

PENSAR

1- Tus pensamientos se mueven en diferentes direcciones, te sientes muy contradictorio y encuentras muy difícil parar de pensar o focalizar tus pensamientos en la dirección que quieres.

2- No sabes cómo explicar cómo o por qué llegaste a ciertas conclusiones porque observas, valoras y te impactan profundamente los detalles que la mayoría de las personas ni siquiera notan.

3- Tomas decisiones basadas en hechos que otras personas consideran triviales, absurdas o bizarras y estableces conexiones entre elementos que pertenecen a universos completamente diferentes.

4- Muchas veces, no sabes si lo que piensas es solo parte de tu imaginación y una fantasía inconsistente -o en el peor de los casos, peligrosa-, o si es una observación desconocida y brillante.

5- Te aburres, te sientes vacío o angustiado si no hay proyectos, problemas, misterios para resolver en momentos particulares de tus circunstancias vitales.

6- Te enojas si otros te piden que justifiques por qué dices lo que dices, si sientes que tus observaciones son obvias.

7- Encuentras fácil de entender lo que otros necesitan y quieren de ti, pero encuentras extremadamente difícil de entender lo que quieres o necesitas de los otros.

8- Actúas como una persona muy sociable y agradable aun cuando no compartes tus sentimientos y pensamientos más íntimos y personales con muchas personas.

9- Las personas convencionales piensan que eres raro, revolucionario y demasiado original, y las personas marginales piensan que eres sumiso, dependiente y muy convencional.

10- Deseas estar en paz contigo mismo, dejar de deambular y sentirte completo, detener las reflexiones constantes de tu mente.

…es posible que seas demasiado imaginativo o un insatisfecho crónico. Otra explicación podría ser que usas tu intuición para entender la realidad y todavía no sabes cómo justificarlo con información objetiva.

es_ESES
en_USEN pt_BRPT es_ESES